viernes, septiembre 08, 2006

Casa La Fraternidad



Los vecinos de San Vicente y amigos de la zona en acción!

En la tarde del día de ayer, jueves 7 de setiembre de 2006, los vecinos de barrio San Vicente y zonas aledañas se reunieron a las 20hs en la sede de la Casa La Fraternidad ubicada en la calle Estados Unidos 2962.
El objetivo de la reunión fue aunar esfuerzos y proponer distintas líneas de acción para lograr la continuidad en el funcionamiento de la Casa La Fraternidad. Esta institución, sede del primer sindicato argentino de ferroviarios, actualmente se encuentra en situación de remate por una deuda impaga desde hace algunos años. No obstante esta situación, la misma es un centro de distintas actividades culturales que dan vida a las paredes de esta casa. Numerosas generaciones de vecinos han pasado por ella por lo que existe una gran preocupación frente a la noticia conocida en las últimas semanas.
En este sentido, cabe destacar que los vecinos se han organizado para impedir el remate de la misma. Para lograr este propósito se están recolectando firmas con la intención de que se frene el remate y que dicho inmueble se declare de interés patrimonial. Este último objetivo si bien ha sido parcialmente conseguido, en la medida que distintas autoridades municipales han informado sobre su incorporación como propiedad de valor patrimonial en nuestra Ciudad, aún falta resolver el tema tributario.
Atentos a este estado de la cuestión, los vecinos han propuesto una reunión a desarrollarse el próximo viernes 15 de setiembre a las 20hs para seguir trabajando en este tema. Por lo tanto, se invita a toda la comunidad interesada a unirse a esta iniciativa, porque luchar por nuestro patrimonio ciudadano es un compromiso de todos.

1 comentario:

unferroviario dijo...

realmente me vi sorprendido al leer el articulo sobre la casa de la fraternidad,como asi tambien el articulo aparecido en el periodico dia a dia del 13 de setiembre del corriente año, en su pagina 7,y digo sorprendido en cuanto a las manifestaciones tanto de este señor, como de la prensa, como las de su pagina de internet,ya que esta casa como las tantas casas que tiene nuestro sindicato a lo largo y a lo ancho del pais, digo nuestro porque soy conductor de locomotoras,el sindicato paga los impuestos desde su sede central, como asi tambien toda la vida se le ha abonado a cada seccional un porcentaje de los servicios; luz, telefono, etc.
por eso digo mi asombro, y me parece que en realidad estan desinformando u ocultando la realidad a los vecinos, ya que averiguando en un viaje que hice por capital en la sede central de la fraternidad, la casa que uds. mencionan no tiene esa deuda ni esta a punto de ser rematada, y ademas mienten cuando dicen que la mayoria de los dirigentes no la conoce, ya que he sido testigo de asambleas, la ultima no hace mas de 6 meses con la presencia de un directivo a nivel nacional y dirigentes intermedios de otras seccionales, donde si puedo corroborar la bronca de muchos afiliados jubilados para con este señor Moreno ante la falta de balances desde hace aproximadamente 2 años, el que ante el reclamo de los afiliados jubilados solo atino a decir que no tuvo tiempo de hacerlos (los balances), nadie discute la predisposicion que habra tenido este compañero para estar al frente del sindicato en cordoba, pero me parece una tremenda injusticia que se agravie al sindicato como lo estan haciendo y que no escuchen la otra campana, que podran conocer solo levantando el telefono o estando presentes en la asamblea que van a realizar en el local social proximamente con la presencia de varios dirigentes y socios.
espero que este comentario sirva para poner algo de justicia sobre el tema y todos los que opinan y escriben sobre esto, se asesoren o ilustren un poco mejor, gracias