viernes, septiembre 08, 2006

Casa La Fraternidad



Los vecinos de San Vicente y amigos de la zona en acción!

En la tarde del día de ayer, jueves 7 de setiembre de 2006, los vecinos de barrio San Vicente y zonas aledañas se reunieron a las 20hs en la sede de la Casa La Fraternidad ubicada en la calle Estados Unidos 2962.
El objetivo de la reunión fue aunar esfuerzos y proponer distintas líneas de acción para lograr la continuidad en el funcionamiento de la Casa La Fraternidad. Esta institución, sede del primer sindicato argentino de ferroviarios, actualmente se encuentra en situación de remate por una deuda impaga desde hace algunos años. No obstante esta situación, la misma es un centro de distintas actividades culturales que dan vida a las paredes de esta casa. Numerosas generaciones de vecinos han pasado por ella por lo que existe una gran preocupación frente a la noticia conocida en las últimas semanas.
En este sentido, cabe destacar que los vecinos se han organizado para impedir el remate de la misma. Para lograr este propósito se están recolectando firmas con la intención de que se frene el remate y que dicho inmueble se declare de interés patrimonial. Este último objetivo si bien ha sido parcialmente conseguido, en la medida que distintas autoridades municipales han informado sobre su incorporación como propiedad de valor patrimonial en nuestra Ciudad, aún falta resolver el tema tributario.
Atentos a este estado de la cuestión, los vecinos han propuesto una reunión a desarrollarse el próximo viernes 15 de setiembre a las 20hs para seguir trabajando en este tema. Por lo tanto, se invita a toda la comunidad interesada a unirse a esta iniciativa, porque luchar por nuestro patrimonio ciudadano es un compromiso de todos.

No hay comentarios.: