lunes, enero 07, 2013

Iniciativa por el patrimonio cultural del barrio

Durante el día de hoy, lunes 7 de enero, miembros de la organización Paren de Demoler Alberdi, la Fundación Legado Cultural e integrantes de la Red San Vicente nos reunimos con los concejales Esteban Dómina, Analía Romero, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba, integrantes del Instituto Marina Waisman y alrededor de 10 pasantes-alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba para realizar una breve charla introductoria del relevamiento de inmuebles de valor patrimonial contemplados en la Ordenanza 11.190/06. 
Cabe señalar que durante esta semana los pasantes estarán trabajando en el barrio para actualizar los inmuebles contemplados en la Ordenanza del año 2006. En este sentido, se revisarán los inmuebles que han sido demolidos, su nivel de preservación, nivel de protección, entre las principales cuestiones. 
En principio el objetivo de dicha actividad es lograr tener un panorama actualizado del estado de los inmuebles contemplados por esta Ordenanza. 
Desde la Red San Vicente solicitamos además que se cumplimenten y establezcan mecanismos de incentivos para la protección efectiva de los inmuebles, contemplados en la Ordenanza, ya que creemos -al igual que las otras organizaciones que nos acompañaron hoy- que la preservación del patrimonio cultural y el paisaje socio-cultural del barrio también hace a la calidad de vida de los vecin@s. 

Nota  publicada en La Voz del Interior e 8 de enero de 2013 por este tema: http://www.lavoz.com.ar/cordoba/patrimonio-protegerian-area-no-casa

No hay comentarios.: